lunes, 25 de febrero de 2013

PELÍCULAS ACTUALES DE LA GUERRA FRÍA

"13 Dias"
Aborda la crisis de los misiles localizados en Cuba en el 62 y las tensiones entre EEUU y la URSS que casi les llevan a la guerra, todo desde el punto de vista de JKF y su administracion, muy recomendable.



"JFK: Caso abierto"
Aunque se centra principalmente en la conspiración sobre el asesinato de Kennedy, el contexto histórico con la guerra fria de por medio es bastante interesante.


"El espia que surgió del frio"
Basada en una novela de John LeCarré, trata de un agente británico enviado a la Alemania oriental intentando adentrarse en los servicios secretos soviéticos, con una muy trama enrrevesada y rodaba en blanco y negro, para una de las mejores películas de espionaje, eso si, no esperes mucha acción.


"Cortina rasgada"
Tal vez pelicula menor de Hitchcock, sobre un científico americano, (Paul Newman) que se adentra en la Alemania del este para robar tecnología nuclear soviética, tienen buenos momentos de tensión.



"¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú"
Tal vez, la pelicula mas conocida sobre al guerra fria, es una sátira de Kubrick con un estelar Peter Sellers, una critica acida y divertida sobre las tensiones entre EEUU y URSS, las partes de el gabinete militar con el científico son geniales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario